¿Cómo empezó Caravan Made?
Caravan Made nació a finales de 2013 con el sueño de crear un proyecto gastronómico alternativo.
La idea salió un poco de forma inesperada y sobre la marcha. Todo empezó cuando “la caravana” se cruzó en nuestro camino. Fue amor a primera vista. Javi dejó su puesto en el Celler de Can Roca y Silvia con ganas de crear un proyecto en común, se animó a arrancar el proyecto.
Unos meses más tarde, después de reformarla con nuestras propias manos, nos estrenábamos en La Candelera, la feria más importante de nuestro pueblo.
Empezamos nuestro camino en los primeros eventos de street food de la ciudad de Barcelona. Nuestro objetivo era cocinar y transmitir nuestra pasión a todos los que nos viniesen a probar a nuestra caravana. Era un movimiento nuevo y el fenómeno food truck se puso “de moda” en toda Barcelona, Catalunya y España. Participamos en muchos eventos y trabajamos muy duro para nuestras mejores creaciones en formato de bocadillo. Hicimos muchos clientes, algunos que aún conservamos a día de hoy, y poco a poco y gracias a las redes sociales y el boca a boca nos fuimos dando a conocer.
Tras pocos meses de empezar con la caravana encontramos un primer espacio físico “L’Obrador”, dónde a través de una cocina coworking, elaboramos nuestros primeros caterings para eventos de empresa y bodas. Trabajar y cooperar mano a mano con otros profesionales, intercambiando técnicas y recursos entre otros pequeños productores artesanales fue una valiosa experiencia que recordamos con mucho cariño. Sin duda fue una etapa muy intensa y enquiecedora para nuestra pequeña historia.
Finalmente, en Mayo de 2016 nos trasladamos a nuestro propio espacio en Molins de Rei dónde creamos un pequeño restaurante para ofrecer a diario nuestras clásicas recetas de calle.
Como empresa pequeña y familiar, a principios de 2019 tomamos la decisión de traspasar el restaurante y focalizar nuestros esfuerzos en el catering para crecer y profesionalizarnos en este sector.
Nuestra dedicación, esfuerzo y pasión nos han ido guiando hasta el día de hoy. Contamos con un obrador en Molins de Rei des de donde preparamos artesanalmente todas las elaboraciones para las celebraciones en las que formamos parte.
Con la llegada del Covid-19, nuestro sector se ha visto muy afectado y nuestra actividad también. Durante el confinamiento vimos la necesidad de acercar nuestra gastronomía a las casas y de trasladar pequeñas experiencias Caravan en formato de productos y boxes. Así es como se creó nuestra shop online “Caravan Factory” a la que dedicamos muchos esfuerzos y la misma pasión y creatividad que hasta hora hemos transmitido a nuestros eventos.